jueves, 28 de febrero de 2008

mi oreja


El martes, mientras estaba trabajando se me empezó a calentar una oreja. Sentía bastante calor y el chico que tengo sentado al lado no paraba de repetirme un “se te está hinchando la oreja… ¿qué has hecho?”
A lo largo de la tarde del martes me iba encontrando peor y notaba el hinchazón, así que decidí ir a urgencias por la tarde. Me vio un médico de medicina general. Tras examinarme me recetó un antibiótico y un antinflamatorio. Me dijo que con eso se me pasaría, pero que no veía la causa de por qué había pasado esto. Me recomendó que fuera a ver a un especialista en cuanto me bajase la inflamación. Pedí vez para un especialista y me pasé el miércoles en casa bajando mi inflamación.
Hoy jueves he vuelto a trabajar con la oreja todavía un poco roja y algo hinchada aunque ya mejor. Y aquí es donde viene la diversión. La gente viene, me mira, ve la oreja y da su opinión médica (obviamente sin ningún criterio ya que ninguno es médico ni enfermero). La cuestión es opinar.

- “Eso es una otitis claramente”
-“Me ha dicho el médico que no” – respondo yo inocentemente
-“Te digo yo que es una otitis hombre!!” – me replican un poco enfadados porque ven que no me creo su diagnóstico. Normal coño!!! Todos tus conocimientos médicos están fundados en “House” y en “Saber Vivir”.

Otros me dice…

- Seguro que te ha picado ahí un bicho (aquí ni siquiera respondo)

Algunos quieren operar…
- Eso son los ganglios, yo creo que hay que extirpártelos. Pero es una operación sencilla, no te preocupes, que a mi madre se los quitaron y no le pasó nada.


Otros me quieren cambiar la medicación…
- ¿No estás tomando antiestamínicos?? – Me preguntan
- Pues no, el médico no me los ha recetado – respondo
- Pues yo si fuera tú los tomaría, porque eso es una reacción alérgica. – Me replican

Y otros me dicen unas enfermedades que deben ser increíbles
- Pues mi hija tuvo una “neurobronquitis” y se le manifestó hinchándole la oreja- comenta un ingeniero industrial (todos sabemos que los ingenieros industriales tienen grandes conocimientos sobre medicina)
- Pues a ver si va a ser eso hombre – respondo yo ya cansado.

Si es que hoy me tenía que haber quedado en mi casa.

martes, 26 de febrero de 2008

piropos

En estos tiempos en los que la cultura de los piropos se está perdiendo. En estos tiempos en que ya no se dicen cosas bonitas a la gente. En estos tiempos en los que la gente no dice lo que piensa, quiero reflejar las opiniones que se han vertido sobre mi a mi cara en el último mes (a mi espalda no lo sé). De mi se ha dicho…
•“Eres un personaje” Con razón después de lo que hice. La verdad es que no lo siento, mira que lo que me reí…
•“Eres malo”. Puede ser verdad
•“Eres como Lex Luthor” Pues a lo mejor es cierto, pero eso sí, quiero ser como Gene Hackman
•“Irás al infierno”. Joder, qué putada!!
•“Tienes un fondo realmente excelente”. Esta persona no me conoce demasiado, sino hubiera sido algo muy bonito.
•“Tienes cara de gamberro”. Yo siempre había pensado lo contrario.
•“Muy bonito, como tú”. La pena es que me lo dijo un tío de Valladolid de 1’85 y 110 kg. Mi segmento de éxito (poco éxito por cierto) siempre ha estado centrado en los hombres (que cruz madre!!!) y en las mujeres entre 30 y 35 años.

Sólo quiero animaros a piropear.

Cosa más bonita…

viernes, 15 de febrero de 2008

el desastre a veces gana

Ayer tuve una reunión en el trabajo para que nos conociéramos los de un determinado departamento. Cada vez que los miro me pregunto por qué estoy en este departamento. No encajo de ninguna manera. Ellos tienen la estatura adecuada (no son bajitos como yo, pero tampoco son excesivamente altos), llevan mucho pelo y peinado de forma rara (“peinado Barrio de Salamanca”), han estudiado una ingeniería o empresariales en alguna buena escuela y luego han hecho un MBA. Son guapos, tienen novias rubias, altas y perfectas. Tienen camisas que llevan un millón de iniciales por todos lados (las suyas, las de su padre, las de su abuelo, …). Usan zapatos “castellanos” color Burdeos. Conducen un A3 nuevo. Hacen chistes y chascarrillos que no tienen ni puta gracia. Los fines de semana se ponen pantalones dockers, camisas claras, mocasines, se peinan el flequillo y salen por ahí. Todos juegan de puta madre al tenis, pádel, etc. porque de niños ya jugaban a esto mientras los demás tirábamos los jerseys en el suelo para simular una portería y nos dedicábamos a jugar al fútbol.
Pero lo que más me jode de todo esto es que estos “cabrones” siempre ganan. Son los hijos perfectos, los yernos perfectos, los novios perfectos, los amigos perfectos, los empleados perfectos. Por todo esto me encanta cuando alguien que es un desastre gana a toda esta gente. Por todo esto me encanta que Amy Winehouse haya destrozado a esos estirados y haya ganado 5 grammies.

miércoles, 6 de febrero de 2008

la señora de la limpieza

Normalmente suelo saludar a la gente. Es una costumbre que me inculcaron desde niño: siempre saludar. Desde hace un par de años ya no sólo saludo, sino que suelo saludar y acompañar el saludo de un chascarrillo.
Por la oficina, a eso de las 20.00 horas suele pasar una señora de la limpieza. Una señora de unos 50 años de raza negra. Normalmente pasa como una sombra. Uno está trabajando y pasa ella entre la gente removiendo los papeles, pasando el paño, vaciando las papeleras, etc. Nadie la mira, ni le habla. Pero yo, pesado como yo solo, la saludo y le suelto un chascarrillo (sin ningún afán ofensivo, normalmente le hago una broma sobre alguno de mis compañeros). ¿Cuál es su reacción? Ni me mira. Me ignora totalmente. Así que he tomado una decisión. Yo tampoco la voy a volver a saludar ni decir nada.

Dejo una cancioncilla que me gusta mucho

lunes, 4 de febrero de 2008

finde

Sigo sentado delante del ordenador en el trabajo. Últimamente mi vida es muy extraña, no sé exactamente que está pasando pero todo es muy raro. Creo que debería reconducir un poco la situación.
El viernes me tocó pringar en el trabajo. En lugar de salir a las 3 de la tarde (horario reducido de viernes durante todo el año), llegué a mi casa a las 9 de la noche. Hace un par de años esto no me hubiera importado, estuve haciendo una cosa interesante, me hubiera gustado. Sin embargo, ahora es una cosa superior a mi. Cada vez me revienta más salir tarde de trabajar, creo que estoy en una fase rara. Posiblemente necesite algún tipo de reto o un cambio en el trabajo. Me puse a ver una película que me aburría sobremanera, me quedé dormido en el sofá, y luego me arrastré a mi cama.
El sábado me levanté. Corrí un poco. Me corté el pelo. Lo del pelo es para hacérselo mirar, creo que se está convirtiendo en una obsesión lo de cortárselo continuamente. Resulta que el sábado uno de mis compañeros de piso había organizado una fiesta en mi casa, a la que por supuesto asistí, ¿Cómo no?. Lo más inteligente hubiera sido no ir, desaparecer de casa hasta las 2 y aparecer cuando la gente se hubiera ido, pero no… una fiesta? Siempre voy a estas cosas. Fiesta surrealista donde las haya, nos desmadramos. Nos desmadramos mucho. Me entró un tío, una tía no, un tío. Acabo llegando a mi casa a las 7 de la mañana. Duermo, me levanto el domingo muerto, me dedico a hacer el gilipollas con mi compañero de piso. Es increíble la de gilipolleces que pueden hacer dos gilipollas con un teléfono móvil, resaca y tiempo libre. Reviso el correo y mala noticia. Una vieja y buena amiga estaba corriendo en una cinta en el gimnasio, le dio una arritmia, fue hospitalizada, pues van y tras una semana en observación le han puesto un marcapasos. Increíble!!. Vaya noticia de mierda para un día de mierda. Todavía no le he respondido a su mail. No sé ni que poner.
Así que para rematar el día y para no pensar mucho, me fui al cine a ver una película para que la tarde se pasase rápido.
Hoy es lunes. Estoy sentado en el trabajo. Con bastante trabajo. He hecho una parada para escribir esto, no sé por qué. Y ahora voy a una reunión a escuchar más gilipolleces.