miércoles, 30 de julio de 2008

lobos o leones o lo que sea marino

A petición de nhf y como una deuda que tenía pendiente… Ahí van los leones marinos (o lobos o lo que sea). Estos bichos se sitúan en la Costanera de Valdivia, se comen el pescado que le da la gente del mercado y no son muy agradables. Son gordos y feos. Uno no se debe acercar demasiado ya que te pueden atacar.
Mi mayor relación con ellos se centra en los pocos días que salgo a correr por la costanera y los veo. De hecho una vez tuve un pequeño altercado ya que como era de noche casi me estrello contra uno.


lunes, 28 de julio de 2008

canción sucia

La vida sigue siendo dura. Muy dura. Llueve mucho. Hace frío. Ya conocemos todos los posibles sitios para comer, salir de fiesta, etc. Y encima llevo un par de fines de semana trabajando.
Lo único que me alegra es que mis compañeras chilenas de proyecto me mandan canciones guarras para animarme.

miércoles, 9 de julio de 2008

2,53 euros

Chile es un país un poco más barato que España, no demasiado más barato, pero sí un poquito. La vida en Santiago es un poco más asequible que en Madrid, pero ya puestos en Valdivia, el tema es más barato todavía. De cualquier manera, no es regalado ni mucho menos.
Sin embargo, a veces uno se lleva sorpresas con los precios. El fin de semana decidí que necesitaba un corte de pelo, por lo que me dejé aconsejar por la dueña del hotel donde vivo y me dirigí a una peluquería en unas galerías próximas. Cuando entré ya vi el percal. El peluquero con pinta de pakistaní y con acento chileno cerrado, pelos por todos lados, la higiene brillaba por su ausencia, una tele encendida con una película puesta de “nuestro” Raphael, de esas que ponen en Cine de Barrio. Pues bien, el hombre se pasó unos 40 minutos para cortarme el pelo, para el que no me conozca, digamos que mi corte de pelo se puede hacer en unos 4-5 minutos, ya que simplemente me lo rapo. Tras acabar me pasó la cuenta, 2000 pesos chilenos, que al cambio de hoy en día son unos 2,53 euros, sin duda el corte de pelo más barato que me he hecho en mucho tiempo.

jueves, 3 de julio de 2008

y para comer... crudos

Hoy me he comido algo muy muy bueno. Y además típico del sur de Chile, "los crudos" que es algo así como carne picada cruda macerada con limón y con un poquito de cebolla.

Ahí va una fotillo de mala calidad ya que está sacada con una blackberry.

Felicidades

Sé que es tarde. He estado liado. Pero... Muchas Felicidades!!!!!