viernes, 6 de julio de 2007

Méjico Lindo

Esta semana he estado a punto de irme a Méjico por motivos laborales. Finalmente no me he podido ir pues porque me decían que salía muy caro... ¿caro?¿yo? si trabajo por comida y como bastante poco (es mentira, como demasiado). En parte me jodía un poco por destrozar mis vacaciones y poder provocar que algún amigo mío y compañero de vacaciones me dejase de hablar pero por otra parte me apetecía ver Méjico ya que debe ser un país bastante curioso lleno de riqueza, pobreza y unas diferencias sociales atroces.

De manera totalmente independiente un amigo me mandó una noticia sobre Méjico que me sorprendió muchísimo y que me hizo lamentar un poquito más mi fallido viaje. Os dejo la noticia para que vosotros también entendais lo que cuesta hacer que las cosas sucedan...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/mexicanos/pobres/gastan/cuarto/ingresos/sobornos/elpepuint/20070705elpepuint_2/Tes


"Los mexicanos más pobres gastan casi un cuarto de sus ingresos en sobornos
EFE - México - 05/07/2007

Los hogares más pobres de México destinan hasta un 24% de sus ingresos a pagar sobornos, práctica de corrupción generalizada que desalienta a la iniciativa privada y la inversión y daña la competitividad de la economía, según una fuente gubernamental.

El ministro de la Función Pública, Germán Martínez, lamentó ayer que estas personas se vean obligadas a pagar “por obtener los bienes y servicios a los que deberían tener, sin reservas, legítimo derecho”.
Durante un seminario dedicado a la lucha contra la corrupción, que ayer comenzó en la capital mexicana y en el que también participó el juez Baltasar Garzón, el ministro dijo que ese delito “profundiza la desigualdad” y frena la actividad económica y el acceso a bienes y servicios de la gente. El funcionario explicó que existe el 87% de posibilidades de que un mexicano pague al menos una mordida (soborno) en su vida.
Según el ministro, “en los últimos cinco años, el 35% de la inversión extranjera que decidió no entrar a México lo hizo basándose precisamente en la percepción de corrupción o la opacidad de nuestros negocios”."


1 comentario:

Ricardo dijo...

Ich bin ein Berliner

http://es.wikipedia.org/wiki/Ich_bin_ein_Berliner