miércoles, 17 de octubre de 2007

Historias bien contadas

Ayer leyendo algo por ahí y hablando con un compañero de trabajo empecé a pensar en lo hipócrita que es la gente (somos). Empezamos hablando de los hombres que les gustan a las mujeres y de las mujeres que les gustan a los hombres por algo que habíamos leído y acabamos hablando de lo importante que es contar las historias de una manera correcta y con una correcta ambientación.
La pregunta que me hacía con mi compañero era: ¿Por qué Richard Gere enamora a las mujeres en Pretty Woman? En realidad Richard Gere en esa película no es más que un snob, un tío forrado sin alma que no hace nada por nadie. Un día va con su coche caro por una calle de prostitutas y se sube a una prostituta de la calle a su coche y se la lleva a su hotel para cepillársela. La película acaba cuando Richard Gere decide que “le va a poner un piso” a la prostituta. ¿es esto romántico?
Si trato de imaginarme a un tío feo que coge su coche vulgar y se va a la Casa de Campo y allí se sube a una prostituta de Togo, o de Rumanía, se la lleva a su feo y viejo piso de Madrid y se la cepilla, estoy casi seguro de que el 90% de la gente lo encontraría repulsivo y diría que ese hombre es un “putero” y un sinvergüenza. Sin embargo, si cambiamos ese tío feo por un Richard Gere forrado hasta las trancas, el coche vulgar por el Lotus Espirit, la prostituta de Rumanía por Julia Roberts y el piso vulgar y feo por un lujoso ático, y si además le ponemos a la película una melodía pegadiza, se consigue que nadie hable de lo “putero” y lo sinvergüenza que es Richard Gere, sino de lo bonito que es el amor, ahí está la importancia de contar adecuadamente una historia.

4 comentarios:

nhf dijo...

Como dice Shark: "La verdad es relativa".
Como la Historia nos demuestra, alguien puede ser héroe o villano, según quien cuenta la historia.

La estatua del jardín botánico dijo...

No se sé si me ha hecho más gracia el post o el comentario del Gabriel. Totalmente de acuerdo. Nos dejamos embaucar por bellas palabras. Reto al narrador de historias: que nos cuenten la historia del putero cutre y la prostituta de Togo, sin embellecedores y sensiblería, a ver qué tal resulta. No vale contratar actores guapos y el putero lo tiene que ser a lo grande.

La gata dijo...

Q. gracias por tu comentario, pero yo no hablaba de buenos hombres en mi post, hablaba de mis gustos, y a mí no me pone un guaperas, me pone un coquito, qué le vamos a hacer.

Q. dijo...

Hola...

Es cierto que puse el comentario y que este post surgió inspirado en un post tuyo que leímos. Lo de guaperas y demás no va por ti, es sólo una percepción general. Si lees este post no me refiero sólo a guaperas, sino a tener pasta, etc. a todo lo que rodea la realidad y la difumina habitualmente.

Por cierto, a mi me gustan las cosas "raras". Por ejemplo, siempre me ha bustado Bebe para alucine de mis amigos.