sábado, 28 de julio de 2007

Quiero ser como Zlatan

Yo no quiero ser como Beckham, yo quiero ser como Zlatan, Zlatan Ibrahimovic.


lunes, 23 de julio de 2007

Fernando Alonso

El domingo finalmente pude ver la carrera de Fórmula 1, y de lo principal que me di cuenta es de la suerte que tenemos los españoles en tener a Fernando Alonso y principalmente de la suerte que tiene la Fórmula 1 en tener a Alonso. Sé que no es un personaje que genere muchas simpatías por su "prepotencia", su "bordería", etc. Yo no estoy de acuerdo con que sea prepotente, creo simplemente que es una persona muy profesional y sobretodo muy segura de sus posibilidades, consciente de que casi seguro es el mejor piloto de Fórmula 1 del momento, y que posiblemente será recordado como uno de los grandes al lado de Senna, Schumacher, etc.

sábado, 14 de julio de 2007

Cambiar el mundo

Porque algún día fuimos jóvenes
Porque algún día tuvimos ilusión
Porque algún día pensamos que éramos distintos
Porque algún día pensamos que se podía cambiar el mundo
Porque algún día pensamos que nuestra vida sería distinta
Porque al final todos somos iguales
Porque al final nadie hace nada para cambiar las cosas
Porque al final nadie tiene ilusión
Porque al final todo continua igual
Porque al final se siguen perdiendo generaciones

jueves, 12 de julio de 2007

Fauna Laboral


Hola, holita, recontrahola...

Cada día un poco más aburrido del trabajo, pero sin embargo, cada día creo que conozco un poquito más la fauna que habita en una oficina y sobretodo en un trabajo como el mío.

Mi trabajo se nutre principalmente de gente que ha estudiado carreras técnicas, es decir, ingenierías, físicas, matemáticas, etc. La pregunta sería ¿quién y por qué estudia estas carreras?, yo lo dividiría en:
1. Los que disfrutaban de la carrera: Que decir de estos?. Algunos les llamarían frikies, posiblemente sean afortunados porque se pueden dedicar a lo que realmente les gusta. En general son personas que se pasan mucho tiempo delante del ordenador, llevan camistas negras y bolígrafos en los bolsillos de la camisa. Lo que más me suele molestar de esta gente es que la mayoría de sus bromas se basan en la informática, en películas de culto o en temas laborales.
2. Los que estudiaron una carrera técnica porque creían que se ganaba mucho dinero: Estos son unos pobres diablos. Posiblemente sacaran buenas notas en el instituto, así que un día pensaron ¿qué puedo hacer yo para hacerme rico?, y entonces tuvieron la brillante idea de hacerse ingenieros... craso error!!! Uno no se hace rico estudiando, uno se hace rico heredando una fortuna, casándose con alguien rico, poniendo unos ladrillos encima de otros y sobretodo tirando los escrúpulos a una papelera y buscándose la vida, pero no estudiando una ingeniería y sabiendo hacer integrales y todas esas tontunas.
3. Los que estaban totalmente perdidos: Esta es gente que en el instituto no tenía ni puta idea de qué estudiar. Les gustaban las ciencias y decidieron un día meterse a una carrera técnica a ver lo que pasaba y cuando la acabaron... ¿qué??. Entraron a un trabajo técnico y que pasen los días, nunca serán los que más disfruten de su trabajo pero tampoco los que más lo odien, pasarán sin pena ni gloria.
4. Otros: Cajón de sastre. Aquí puede haber de todo.

Aparte de lo que cada uno de estos especímenes haya estudiado, luego cada uno va adoptando un rol dentro del equipo:
1. El "frikie": Personaje machaca del trabajo, disfruta haciendo lo que hace. Le encanta el trabajo técnico, de hecho suele sufrir cuando su trabajo pasa a ser menos técnico y tiene una componente más de gestión.
2. El "vendedor de enciclopedias" o "trepa": Personaje donde lo haya. Con este hay que tener mucho cuidado, suele ser un personaje muy listo aunque no sea inteligente. Suele escapar del trabajo técnico ya que no le gusta solucionar las cosas arreglándolas, él soluciona las cosas hablando, es decir, endosa hábilmente el trabajo a otro para que lo haga por él. Cuida mucho sus comentarios, delante de compañeros de su misma categoría o menos se vende como un tío majete y comprometido, pero cuando un superior está delante cuida mucho sus comentarios intentando vender sus logros y comentar "pequeños" fallos que han cometido sus otros compañeros de trabajo.
3. El "inocente": Este todavía cree que el mundo es justo, a lo mejor lo creerá toda su vida. Trabaja y cree que se le va a recompensar... qué más puedo decir?
4. El que ha visto "Wall Street" (película recomendable de Michael Douglas): Este ha visto una película de ejecutivos americanos de los finales de los '80 o principios de los '90 y cree que va a trabajar mucho y se va a convertir en un gran ejecutivo. Lo dicho, para hacerte rico no trabajes, hay otras opciones, también complejas, pero más adecuadas para hacerse rico.
5. El "buenazo": Este muchas veces pertenecía a los grupos 1, 3 ó 4 y tras unos años en los que le han caído las hostias a cascoporro ha decidido pasar de todo, hacer bien su trabajo (suele ser capaz de hacerlo bien o muy bien) y pasar de todo lo demás. Suele ser un buen tío que ha visto que el mundo laboral es una mierda y quiere que ya no le toquen mucho las narices.
6. El "vago": A este personaje le vendría bien tener una tercera mano para poder tocarse los cojones a 3 manos en lugar de a 2. Lo mejor de todo es cuando intenta disimular que ha trabajado muchísimo, cuando no se da cuenta que todos hemos hecho el vago y todos sabemos como se hace y como se disimula.
7. El que se quiere divertir: Éste ha salido de la universidad, pero como si no hubiera salido. Lo que quiere es hacer botellones y entrarle a chicas. Lo del trabajo... pues bueno, una forma de ganar unos euros para hacer lo demás.

A parte de todos estos tipos de personas, seguro que hay más. También quiero decir, que no son tipos puros, es decir, si cogéis una persona de vuestro trabajo posiblemente no encajará al 100% en un tipo de estos, sino que tendrá un poco de cada tipo.

Si he ofendido a alguien lo siento... no era mi intención...

ahhh, se me olvidaba, ¿qué dónde estoy yo? ¿en qué tipo?... pues no lo sé, o no quiero saberlo. Los que me conocen tendrán su opinión.

viernes, 6 de julio de 2007

Méjico Lindo

Esta semana he estado a punto de irme a Méjico por motivos laborales. Finalmente no me he podido ir pues porque me decían que salía muy caro... ¿caro?¿yo? si trabajo por comida y como bastante poco (es mentira, como demasiado). En parte me jodía un poco por destrozar mis vacaciones y poder provocar que algún amigo mío y compañero de vacaciones me dejase de hablar pero por otra parte me apetecía ver Méjico ya que debe ser un país bastante curioso lleno de riqueza, pobreza y unas diferencias sociales atroces.

De manera totalmente independiente un amigo me mandó una noticia sobre Méjico que me sorprendió muchísimo y que me hizo lamentar un poquito más mi fallido viaje. Os dejo la noticia para que vosotros también entendais lo que cuesta hacer que las cosas sucedan...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/mexicanos/pobres/gastan/cuarto/ingresos/sobornos/elpepuint/20070705elpepuint_2/Tes


"Los mexicanos más pobres gastan casi un cuarto de sus ingresos en sobornos
EFE - México - 05/07/2007

Los hogares más pobres de México destinan hasta un 24% de sus ingresos a pagar sobornos, práctica de corrupción generalizada que desalienta a la iniciativa privada y la inversión y daña la competitividad de la economía, según una fuente gubernamental.

El ministro de la Función Pública, Germán Martínez, lamentó ayer que estas personas se vean obligadas a pagar “por obtener los bienes y servicios a los que deberían tener, sin reservas, legítimo derecho”.
Durante un seminario dedicado a la lucha contra la corrupción, que ayer comenzó en la capital mexicana y en el que también participó el juez Baltasar Garzón, el ministro dijo que ese delito “profundiza la desigualdad” y frena la actividad económica y el acceso a bienes y servicios de la gente. El funcionario explicó que existe el 87% de posibilidades de que un mexicano pague al menos una mordida (soborno) en su vida.
Según el ministro, “en los últimos cinco años, el 35% de la inversión extranjera que decidió no entrar a México lo hizo basándose precisamente en la percepción de corrupción o la opacidad de nuestros negocios”."