martes, 14 de agosto de 2007

Vuelta de vacaciones


Hace dos días he vuelto de mis vacaciones (no sé si merecidas o no). He estado en dos sitios:
- Berlín: Ciudad preciosa que me ha sorprendido. Sin duda un lugar recomendable para visitar, ciudad muy bonita donde se puede observar gran parte de la historia mundial del siglo XX. Es una ciudad que da que pensar mucho sobre las burradas que los hombres hemos sido capaces de hacer hace no tanto tiempo (en algún lugar del mundo se siguen cometiendo) como la creación de campos de concentración, la división de una ciudad levantando un muro, la supresión de las libertades individuales en la Alemania Oriental, etc. Sin duda da que pensar.


- Ponferrada: Días de descanso, ver amigos, comer, dormir, bañarme en el río... Me ha dado un poco de pena, cada año que vuelvo a Ponferrada me da la impresión de que la ciudad está un poco más "muerta", no sé si soy yo o es que realmente lo está. Al parecer la ciudad crece a un ritmo muy lento debido a la inmigración de gente de tercera edad de los pueblos cercanos, sin embargo, la comarca ha perdido mucha población. Supongo que es el precio que hay que pagar por la Globalización y la Centralización.

No hay comentarios: