jueves, 29 de noviembre de 2007

la tiranía

Buenos días,

Voy a exponer dos situaciones distintas con dos puntos de vista diferentes:

Martes 27/11: Había mucho trabajo. Un compañero mío que laboralmente depende de mi (soy algo así como su "jefe" directo) me dice que quiere salir a su hora porque ese día juega el Sevilla FC y lo quiere ver en la tele. Es un gran aficionado sevillista. A todo esto yo le contesto que en principio si, que no habrá problema. Entre las 18.00 y las 19.00 (nuestra jornada laboral termina teóricamente a las 19.00) surgen algunos temas de los cuales yo le intento librar para que se pueda ir a su hora ya que me ha expresado su interés en ir a ver el Sevilla. Al final se va a las 19.00 a su casa y ve como el Sevilla gana 3-1 al Arsenal.
Miércoles 28/11: Vuelve a haber bastante trabajo y yo manifiesto mi interés en marcharme a casa a mi hora (19.00) para ver el Real Madrid tranquilamente tomando una cerveza y viendo un viejo compañero de clase que está por Madrid y hace años que no nos vemos. Por la tarde surge un problema en el trabajo y mi compañero que depende de mi tiene que realizar un informe que yo tengo que revisar, enviar, blablablablablablabalb pues el susodicho compañero se equivoca un par de veces con lo que lo reviso, se lo vuelvo a pasar lo vuelve a hacer, lo volvemos a revisar,... así hasta las 22.00 que lo enviamos. A esa hora yo ya le he dado plantón a mi ex-compañero de clase y el Madrid ya va perdiendo 3-1. Me meto a un bar de mala muerte. Pido una cerveza y acabo de ver como el Madrid pierde 3-2. Me vuelvo a meter en el metro, llego a mi casa hecho polvo y me meto en la cama.

Que quiero expresar con esto? Las diferentes lecturas que se hace de dos situaciones muy similares. Mi compañero no tiene ninguna culpa de que pasase lo que pasó. En el trabajo a veces pasan estas cosas. Surgen problemas y sales tarde de trabajar. Se estropean tus planes y te fastidias. Yo esto intento comprenderlo. Sin embargo, si el martes que mi compañero pidió ir a ver el Sevilla yo le hubiera pasado un informe a las 18.30 en mal estado para que el lo corrigiese y tuviera que ser para ese día... ¿qué habrían dicho de mi?... pues fácil, hubieran dicho que soy un "tirano, un enmarronador, un cabrón, que cómo se puede hacer eso?, blalbablablablaboa". Y eso tampoco es así, pero la gente sólo se acuerda de lo que quiere.

2 comentarios:

La gata dijo...

Poooooobre!!!! Me solidarizo contigo, tienes toda la razón. Un besazo. (Ah, yo también soy madridista)

Q. dijo...

Del Madrid eh??. Por qué casi todos los madridistas son buena gente?...
(que no se me enfade nadie, es broma)