lunes, 14 de enero de 2008

revista cristiana

Hoy en la parada de metro de Nuevos Ministerios he visto y fotografiado con mi pésimo móvil (perdón por la calidad de la foto) el siguiente cartel publicitario:


Cuando lo he visto me he quedado alucinado. al principio no sabía si era una de estas campañas engañosas para llamar la atención o era realmente en serio. Pues parece que es en serio. Me he metido en la web que anuncian y efectivamente se trata de una revista cristina. He echado un vistazo por encima, a simple vista no parece de un contenido tan fuerte como el anuncio.
Desde luego hace tiempo que abandoné la religión (o ella me abandonó a mi, no lo tengo claro), lo cual no implica que esté en contra de la religión. Conozco a unas cuantas personas muy religiosas, e incluso a algún cura que me merecen el mayor de los respetos por ser grandes personas, con sentido común, y muy comprometidas, pero cosas como las que he visto hoy hacen pensar que hay cosas que van mal en la religión.

2 comentarios:

nhf dijo...

Muy interesante el cartel.
Por otro lado, ayer leí la noticia de que Benedicto XVI había retomado la costumbre de dar la misa de espaldas a los feligreses. ¡¡Qué ganas tengo de que vuelva la misa en Latín!!

Ricardo dijo...

Se opusieron al heliocentrismo, negaron la circulación de la sangre, quemaron brujas, torturaron herejes, invadieron países, masacraron pueblos, bendijeron dictaduras, invirtieron en Gescartera, organizaron manifestaciones, crearon cadenas de radio, se opusieron al uso de analgésicos y de la anestesia en la cirugía (el dolor purifica, es pecado calmarlo con medicamentos), al parto sin dolor, al pararrayos, al voto de las mujeres, al voto de las personas en general, a la ley del divorcio, a la interrupción del embarazo, a los derechos de los homosexuales (el primero, a no ser considerados como enfermos), se opusieron a la planificación familiar, a cualquier tipo de anticonceptivo, a la prevención del sida, a la investigación con células embrionarias, a que se enseñe ciudadanía en la escuela, a financiarse por sus propios medios ...

También se puede hacer otra lectura. Puede que esa frase sea en realidad un aviso. Como quien dice: "ningún madridista se lava las manos tras ir al water" o "ningún ingeniero se cepilla los dientes" o "ningún pelirrojo se vacuna del tétanos". Tal vez esté destinado a evitar el contacto con ese colectivo que no sigue las más elementales directrices de salud pública.

Así que debemos agradecerles que nos recuerden que por ahí anda suelta gente que no se lava, no se vacuna y no se protege: ¡cuidado!