lunes, 7 de enero de 2008

¿viejo?

Hace no demasiado tiempo he cumplido los 27 años. Cada año me deprime un poco más cumplir años. Con 27 años uno no es viejo, eso creo firmemente. Sin embargo, lo que veo a mi alrededor a veces hace plantearme lo contrario. Veo gente de mi edad casada, con una hipoteca, planteándose con su pareja tener hijos y comiendo con los suegros el fin de semana.
El día de mi cumpleaños, una compañera de trabajo me felicitaba. Sin embargo, luego estuvimos hablando y yo le decía que no sabía si celebrarlo o tratar de olvidarlo. A veces tengo la sensación de que las cosas no andan bien, llevo más de 4 años en Madrid y no veo progresos en mi vida...
- Sigo soltero y sin compromiso
- Todavía no he pagado la entrada de ningún piso
- Sigo en el mismo trabajo que cuando vine.

Algunos de estos aspectos no me preocupan demasiado:
- La soltería... pues mejor estar solo que mal acompañado. Es realmente difícil encontrar alguien a quien pueda aguantar y sobre todo que me pueda aguantar.
- El piso... qué decir de esto?... las hipotecas, los precios desorbitados. Es lo que hay.
- El trabajo... Cada día lo veo más realmente como es: un trabajo. Me pagan más que cuando empecé. He pasado malos momentos pero también buenos. Al menos me ha dado la oportunidad de viajar por ahí, y creo que las hostias que me ha dado me han servido para espabilar un poquito.

El principal ¿problema? de esto no es que yo haya progresado o no, sino que no sé si lo quiero. Mañana es martes después de lunes festivo y vuelvo al trabajo. ¿qué va a pasar? que llegaré, desayunaré, haré un par de bromas y me meteré con alguien, luego me callaré y trabajaré. Ignoraré a mi compañera de trabajo porque me parece lamentable que todos babén detrás de ella y yo no quiero ser así. Luego miraré mi cuenta bancaria para ver lo poco a poco que va creciendo y que no me puedo comprar un piso. Luego estaré agobiado por el curro y pensaré que esto es una mierda pero ni siquiera buscaré otro porque el mundo está muy mal. Llegará el fin de semana y me iré a correr, quizás algo de fútbol, salir a tomar unas copas con los amigos, volver a hacer unas bromas y a dormir.

En definitiva, ¿quiero progresar? Posiblemente no. Últimamente lo único que me apetece es comer bien, algo de deporte, salir por ahí, viajar a donde sea y sobretodo reirme.

PD. Aunque no tenga nada que ver, resulta que mientras escribía esto estuve escuchando algo de música y di con este video. Me parece buenísimo, sobre todo el personaje que luego se sube al escenario. ¿quién coño es ese tio?.

1 comentario:

La estatua del jardín botánico dijo...

Grandísima canción y grandísimo post. Tío, yo no sé si lo de los hijos y la hipoteca es un progreso. El progreso lo es porque se dirige hacia algo determinado que se supone es mejor que todo otro estado anterior. ¿Tener hijos y dejarlas una hipoteca como herencia te parece un progreso? ¿Es lo que te apetece? Tal ve sea un cambio, sin más. Cuando te mole, te pones manos a la obra. Hasta entonces ¡a comer!