jueves, 13 de noviembre de 2008

reirse vs. no reirse

Gran duda: ¿por qué la gente es tan aburrida? Primero quiero dejar claro la diferencia entre dos palabras: serio y aburrido, se puede ser serio y divertido, es totalmente compatible. Hace días que me fijo: Hace sol y entra por la ventana. El cielo está azul. La oficina está pintada de un color verde lima-limón que invita a la alegría,… sin embargo la gente camina por la oficina como si se fueran a morir mañana. Sólo veo caras de angustia, como si te hubieran metido un palo por el culo.
Creo que uno de los graves problemas de la sociedad es que la gente se ríe poco. Algunos dirán que lo que pasa es que se folla poco, que las hipotecas están muy altas, que tu mujer te pone los cuernos, etc. Sin embargo, yo opino que hay que reírse. Nunca llovió que no escampara. Cuesta poco. Todo el mundo lo puede hacer. Simplemente una carcajada, una sonrisa, saludar… ¿por qué la gente ni siquiera saluda cuando entra en la cafetería del curro?
Otra cosa curiosa es que te dicen… “a ver cuando maduras”, ¿qué coño significa eso? Acaso significa… “¿a ver cuando te vuelves un tío aburrido?”. Yo creo que maduré con 19-20 años. Ahí es donde llegué a nivel maduro. Esto es lo que hay, antes era peor. Además “maduro” es lo contrario de “inmaduro”, no tiene nada que ver con reírse o no reírse.
La vida ya es bastante triste. Encima te tienes que levantar muy pronto. Venir apretado en el metro o comerte un atasco en coche. Tener todo el trabajo del mundo enviado por tu jefe… al menos sonríe, saluda a la gente, no es tan grave.

3 comentarios:

Antonio dijo...

Yo no creo que la gente no se ría por que sea seria, aburrida o porque esté triste.
Simplemente ocurre que durante la jornada laboral sueles estar demasiado concentrado o tenso o ambas cosas y hombre, cuando estás pensando en qué decir en la próxima reunión, por dónde te la va a intentar colar el cliente o en qué línea de código está ese maldito error que ha hecho que te breen a incidencias pues igual lo último que se te ocurre es echarte a reir.
Eso no quita para que haya a lo largo del día momentos de sobra para relajarte, sacudirte la tensión y partirte el ojete: el café de media mañana, la hora de la comida, un descansito por la tarde... como te decía el otro día, me considero bastante serio, y aún así he llegado a llorar de la risa por las mayores chorradas.
Así que no te preocupes demasiado porque la gente no se ría. La mayoría de las veces es, como decía Leño, simplemente despiste. :)

nhf dijo...

Estoy de acuerdo con Antonio. Me parece que la falta de alegría se ve condicionada por el entorno, y en vuestro caso estáis casi siempre enmarronados, lo cual no ayuda.

Por ejemplo en mi caso estamos gran parte del día de risas y cachondeo.

La estatua del jardín botánico dijo...

Plas, plas, plas, plas. Grande, muy grande. Estoy completamente de acuerdo contigo.
Si identificamos madurez con cara de angustia y aburrimiento, yo me he vuelto más inmadura con el paso de los años. ¡Mira tú qué paradoja! Y tan feliz, oye.