sábado, 27 de septiembre de 2008

viajar

Hoy he estado tomando algo con unos amigos. Uno de ellos es un viejo amigo. Hemos dialogado/discutido sobre mi viaje a Valdivia y las causas porque yo lo hice. Es notorio para el que lea este blog que yo no me quería ir a Validivia, pero al final me fui.
Hemos discutido sobre viajar por motivos laborales. Algunos de los presentes mantenían la postura de que no se podía viajar por motivos laborales, que había que negarse. Sin embargo, yo mantenía otra postura. Yo mantenía la postura de que te tiene que gustar. Tienes que armar una balanza. En un lado de la balanza pones dejar a tu familia, dejar a tus amigos, dejar tu vida, etc. En el otro lado de la balanza pones el dinero, conocer otro país, vivir otra cultura, la oportunidad de recorrer la zona a la que te manden, etc. ¿qué pesa más? Pues supongo que depende de la ocasión, del lugar, de la persona, etc.
Con todo lo que yo he criticado mi viaje a Valdivia supongo que alguno de los lectores del blog (si es que existen lectores del blog...) se sorprenderán de que yo defienda viajar. Pero he pensado (novedad en mi), y ... ¿cómo de rápido han pasado 3,5 meses en Madrid? ¿tú qué has hecho en estos 3,5 meses? Yo al menos puedo contar cosas, quizás no sean buenas cosas, pero puedo contar cosas. Una vez, un amigo me dijo algo que considero una gran verdad... "Lo peor de todo es si cumples 40 años y no tienes anéctodas que contar". Asi que éste es mi consejo... haced cosas distintas, cread anécdotas.
Y como fin... dejo una canción que conocí en Valdivia. El video ni idea. Es el único que he encontrado en youtube. Pero la canción me trae buenos recuerdos. Sino hubiera viajado nunca hubiera conocido esta canción.

jueves, 11 de septiembre de 2008

alguna fotico más

Ya que mi estancia en Valdivia está tocando a su fin voy a poner otras foticos de Valdivia.
La primera es del aeródromo o no sé como llamarlo. La segunda es del dentista del pueblo. Me viene a la cabeza un pensamiento... ¿cuánto te tiene que doler una muela par ir a un dentista que se llama Chiquito Loor??.



lunes, 8 de septiembre de 2008

God

Sólo una canción, que siempre me gustó mucho.

jueves, 4 de septiembre de 2008

la desgracia tenía que pasar

Y entonces ocurrió la desgracia. Hace no mucho puse unas fotos de los lobos marinos de Valdivia por petición de un amiguete, dichas criaturas de Dios se sitúan a unos 200 metros de mi oficina. Los bichos son bonitos en documentales y en fotos, pero los condenados son peligrosos. Tienen malas pulgas, y claro, ocurren desgracias.

Esto es demasiado surrealista, a mi me tiene superado.

Ahí va la noticia: "Lobo mordió a vendedora de Feria Fluvial"

Aquí la portada del diario

lunes, 1 de septiembre de 2008

la planificación

En mi trabajo, estoy acostumbrado a hacer planificaciones. Habitualmente las hago con una de esas bellas herramientas que Dios nos ha entregado a través de su voz en el mundo, el señor Bill Gates. Pues bien, en esas planificaciones, ponemos las diferentes tareas que se tienen previsto hacer, con sus responsables, sus fechas estimadas de finalización, etc. Una vez que la planificación está hecha se trata de realizar su seguimiento para validar que todo lo que un día planificaste se va llevando a cabo en los tiempos previstos, en caso de que algo no vaya en los tiempos previstos, se deberá estudiar por qué, ajustar la planificación, tomar las medidas oportunas para reconducir la situación, etc.
Todo este rollo viene porque si bien estoy acostumbrado a esto en mi vida profesional, no lo estoy en mi vida personal. ¿Debería realizar una planificación de eso?, ¿cuánto debo estar en mi actual trabajo? ¿cuándo debo casarme? ¿cuándo el primer niño? ¿cuándo comprarme un piso? … (aunque luego pueda haber reajustes)